Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las peñas percibirán hasta 142.000 euros de Ayuntamiento y Diputación

Fiesta de las Peñas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Federación de Peñas Cordobesas percibirán un total de 142.000 euros de dinero público, aportados en su inmensa mayoría por el Ayuntamiento y en parte también por la Diputación. Este viernes, la Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno a la aportación municipal para el funcionamiento de las peñas cordobesas: 129.769 euros. 15.000 euros van de parte de la Diputación. Los peñistas cubrirán con 8.000 euros más en aportaciones los gastos de la federación para el próximo ejercicio.

La aportación municipal de este año es idéntica a la del pasado. Entonces se incrementó en 5.000 euros el dinero que salía de las arcas municipales para que las peñas pudiesen organizar sus actividades anuales.

La mayor partida de gastos de las peñas para el próximo ejercicio, según consta en el convenio, será para el pago de la caseta de Feria, con 24.000 euros. También se dispondrán otros 22.000 euros para un certamen de canción española. La Batalla de las Flores percibirá 16.000 euros y la Cabalgata de los Reyes Magos 7.000 euros. También se subvencionan las romerías, las verbenas y los certámenes de elección de sultanes y sultanas de Córdoba.

En el texto del convenio, que se limita al presente ejercicio económico, se destaca la “suma importancia” de los proyectos que organiza la Federación de Peñas, y se pone de manifiesto “la importancia de la repercusión social, cultural y festiva” de estos actos. Además, se justifica el convenio, un año más, “por la importancia social del mundo peñístico en el conjunto del entramado asociativo de la ciudad y del esfuerzo de la Federación de Peñas por contribuir con su trabajo a mejorar y engrandecer los actos festivos de la ciudad a lo largo del año”, reza el convenio.

Etiquetas
stats