Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “No hay marcha atrás con Cosmos”

Un grupo de manifestantes, en la avenida Medina Azahara | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El responsable de Urbanismo señala que la toma de conocimiento retirada del Pleno “no paraliza nada” y que “vamos a seguir la hoja de ruta” y los acuerdos aprobados en la Gerencia

“No hay marcha atrás” en el asunto Cosmos. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), quien ha señalado que el punto del orden del día que se retiró ayer del Pleno, referente a la modificación del PGOU para regular los usos industriales, que conlleva la suspensión de la licencia por un año para la quema de residuos, era solo “una toma de conocimiento” que “no paraliza nada”, que “ni siquiera era obligatoria” y que “se llevará al Pleno del mes enero”, tal y como publicó ayer este medio .

Acerca de las protestas de los trabajadores, que acudieron ayer a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, el presidente de la GMU ha indicado que “respetando el legítimo derecho que tienen los trabajadores de reivindicar lo que es justo”, la “hoja de ruta” en este tema sigue. “Vamos a seguir con lo aprobado en la Gerencia de Urbanismo y poco más, vamos a abrir como es normal una mesa diálogo con la Universidad con los sindicatos, con la empresa, con la plataforma Aire Limpio y con la participación ciudadana”, aunque “sabiendo que no hay marcha atrás y que los acuerdos están tomados”, expresó el teniente de alcalde.

El asunto, como todo lo que rodea a la cementera, ha vuelto a enfrentar al gobierno local con el principal partido de la oposición. Por parte del PP, Salvador Fuentes ha señalado en rueda de prensa que esta retirada es fruto de “la improvisación” y de un gobierno que actúa “de forma compulsiva” y que, ahora, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, retira el punto por un interés electoralista. Fuentes ha señalado que su partido “va a seguir estando del lado de los trabajadores” y que espera que “tal y como hemos pedido en varias ocasiones”, todas las partes se sienten a negociar para llegar a un acuerdo.

La visión por parte del gobierno local es radicalmente distinta y, precisamente, se indica que se ha retirado este punto del orden del día para evitar que pueda ser utilizado políticamente. El objetivo, siempre según las fuentes consultadas, es retomar este punto en  2016. Junto a esto, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido tranquilidad en el debate, ha señalado que el expediente sigue su tramitación y ha recalcado que, por ahora, no se paraliza ninguna actividad.

Etiquetas
stats