Pedro García espera que la multa a Cosmos por incinerar sin permiso “sea la más alta posible”

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

“Es un hecho muy grave incinerar sin permiso”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, espera que el expediente abierto a la cementera Cosmos en Córdoba concluya con la multa “más alta posible”. “No se puede incinerar y se está jugando con la salud de las personas”, dijo, preguntado por los periodistas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba le ha abierto un expediente a la cementera Cosmos por, presuntamente, quemar residuos sin la oportuna licencia. Este extremo fue negado por la dirección de la fábrica.

“No entendemos la decisión adoptada sin fundamento por Urbanismo, cuyo único objetivo es poner en duda la legalidad de nuestra fábrica”, lamenta la dirección, que asegura que cuenta “desde el año 2007” con “una Autorización Ambiental Integrada (AAI), otorgada por la Junta de Andalucía, tras un informe previo de compatibilidad urbanística emitido por la propia Gerencia de Urbanismo. Esto significa que el propio Ayuntamiento ha avalado con su informe urbanístico la sustitución parcial de combustibles tradicionales por residuos no peligrosos, autorizada en la AAI”.

Mientras tanto, aún no se sabe la respuesta de la Junta a preguntas de la Gerencia sobre cómo proceder con la innovación urbanística en Cosmos tras el informe de Salud. “Con ese informe nadie podrá incinerar allí”, concluyó este martes Pedro García.

Etiquetas
stats