Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García, candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba

Pedro García entra al hotel Oasis tras ser propuesto candidato por el Consejo Local de IU. | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El coordinador provincial es ratificado por un 71% de los votos de los militantes de la coalición que han acudido a la asamblea

Ya está despejada la incógnita. Pedro García, coordinador provincial de IU y exconcejal en el Ayuntamiento de Córdoba en el pasado mandato municipal, es el candidato para optar a la Alcadía por esta formación. La candidatura de García ha sido ratificada por el 71% de los votos de los militantes que han acudido a la asamblea local que se ha convocado en el hotel Oasis. En la votación, sólo el 13% ha votado no y un 17% se ha abstenido.

García, de 36 años, afrontará así su mayor reto político si la asamblea le respalda: liderar a IU en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

A la conclusión de la asamblea, Pedro García se ha dirigido a los militantes agradeciendo el apoyo y asumiendo “el mayor reto político de mi vida”. El estilo de García ya lo ha marcado en los agradecimientos, donde ha tenido palabras para los “tres únicos alcaldes que han sido coherentes con la historia de IU: Julio Anguita, Manuel Pérez y Andrés Ocaña”. “Siguen en la misma orilla del río”, ha remachado. También fueron alcaldes de IU Herminio Trigo y Rosa Aguilar, que han acabado fuera de la organización.

Además, García avanzó a la asamblea que ayer mismo recibió una llamada del portavoz local de Equo para establecer “contactos” y “empezar el proceso de convergencia”.

Ahora, las cosas cambiarán en el trabajo diario de IU en el Ayuntamiento. A partir de mañana, la organización comenzará a trabajar en la elaboración del programa electoral y García irá ganando presencia en la vida diaria de la ciudad.

Hasta el Consejo Local de IU habían sido trasladados dos nombres propuestos por las distintas asambleas de distrito de Córdoba, Pedro García y Ángel Gómez Puerto. Se habían planteado otros nombres, pero renunciaron a presentarse. Finalmente, este órgano director de IU en Córdoba se ha inclinado por apoyar la candidatura de García sin ningún un voto en contra.

Etiquetas
stats