Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCA dice que aún “no es el momento” de elegir candidato de IU

José Manuel Mariscal, a la derecha, en una imagen de archivo. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario regional de los comunistas andaluces asegura que la formación está “construyendo” una alternativa política para la “rebelión democrática”

El secretario regional del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, aseguró ayer que aún “no es el momento” de elegir al candidato de IU a las elecciones municipales. A preguntas de los periodistas, Mariscal aseguró que la formación está “construyendo” una alternativa política para la “rebelión democrática” en la que no se está hablando de personas concretas sino de ideas.

Mariscal presidió ayer en Córdoba un desayuno informativo con la prensa en la sede del PCE en Córdoba en la calle Ambrosio de Morales, en obras por problemas estructurales aunque ya está habilitada su planta baja. El secretario de los comunistas andaluces quiso lanzar un doble mensaje contra el sector eléctrico y la subida de tarifas prevista, y para la movilización ciudadana el próximo 28 de febrero, en el que su partido asegura que estará para “reivindicar” el estado federal.

En cuanto a la reforma eléctrica, Mariscal denunció el a su juicio mal llamado déficit tarifario ya que la “deuda de las eléctricas se repercute a los ciudadanos”. “La solución del PCA para el problema de las eléctricas se llama nacionalización”, concluyó Mariscal.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Alba Doblas hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y consiga la derogación de la reforma del aborto que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats