Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pastas Gallo comunica que sus cinco trabajadores sospechosos han dado negativo en el PCR

Pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Los cinco trabajadores de Pastas Gallo que habían dado positivo por coronavirus en una prueba serológica han dado negativo por PCR, según han informado a este periódico fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes han manifestado que Sanidad acaba de confirmarle que “todos los trabajadores son negativos por PCR” y, por lo tanto, “son falsos positivos de serología”. Se descartaría, por lo tanto, el tan temido rebrote. Al margen de estos resultados, la empresa ha afirmado que va a realizar pruebas PCR a todos los compañeros de turno y a toda la plantilla.

Ha sido Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio -lugar donde se ubica la fabrica-, la que ha comunicado públicamente este martes que en la localidad se habían registrado “nuevos casos” de coronavirus y la que, en una entrevista, ha situado el foco en la fábrica de Pastas Gallo.

Poco después de esta entrevista, la Junta de Andalucía aclaraba que no tenía “constancia de ningún caso positivo en El Carpio” y recordaba que en el comunicado enviado diariamente se incluyen solo los positivos por PCR. “En cuanto tengamos constancia de un rebrote, la Junta de Andalucía informará de ello y tomará las medidas oportunas”, ha señalado el Gobierno Andaluz sobre este asunto.

Por su parte, el responsable de CCOO-Industria, Agustín Jiménez, ha señalado en un comunicado que en Pastas Gallo “no se ha actuado con la celeridad y el rigor necesario” y que ello ha podido “poner en riesgo a muchas personas”.

https://cordopolis.es/2020/06/23/el-carpio-comunica-nuevos-casos-de-contagio-por-covid-19-en-la-localidad/

Etiquetas
stats