Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pasarela que une Mirabueno y la Asomadilla, a punto para abrir

Pasarela que unirá Mirabueno y la Asomadilla.

Carmen Reina

0

La obra de instalación de la pasarela que unirá Mirabueno con el parque de la Asomadilla ya ha concluido, a falta de los últimos flecos. La pasarela, que consiste en una especie de tubo metálico que se revestirá con una cubierta vegetal, servirá para transitar entre ambas zonas de la ciudad.

Además, con ello se conseguirá unir las 17 hectáreas de espacio verde del barrio de Mirabueno con las 35 hectáreas que conforman el parque de la Asomadilla, la zona verde más amplia de la ciudad.

A falta de los últimos flecos y de la tramitación del certificado final de la obra, el particular tubo metálico está ya listo para que pronto pueda transitarse por dentro de un extremo a otro. Falta ahora la cubierta vegetal que sombreará el interior de la pasarela, para proteger del sol a quien camine por ella en los meses de temperaturas altas.

La obra de esta instalación se licitó en 1,8 millones de euros y se adjudicó finalmente en 1,2 millones. En su momento, Urbanismo siguió la premisa de los vecinos y las obras empezaron por el arreglo de parte de los desperfectos surgidos en el pequeño hundimiento de la urbanización ya construida. Además, se acometería la reparación de unas terrazas con conducciones de riego que también se habían visto deterioradas.

La ejecución de la obras, iniciadas durante el pasado verano, tenían un plazo previsto de unos seis meses. Urbanismo calculaba entonces que la pasarela podría estar en funcionamiento entre finales de enero y comienzos de febrero de este año 2018.

Etiquetas
stats