Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pasa a disposición judicial el presunto autor de los incendios de la zona norte, acusado de 12 fuegos

La subdelegada y el comisario ofrecen información sobre la detención.

Juan Velasco

0

El joven detenido por provocar presuntamente varios incendios en la zona norte ha pasado a disposición judicial acusado de una docena de fuegos.

Concretamente, a esta persona, vecino de Córdoba y mayor de edad, se le imputan doce delitos de incendio con grave riesgo para la seguridad de las personas, todos ellos circunscritos a la zona norte, El Brillante y El Tablero, según ha detallado este miércoles el comisario jefe provincial, Carlos Serra.

El principal autor fue detenido este martes, tras recoger “indicios sólidos de su participación”, entre grabaciones y testificales. El comisario ha detallado que el presunto autor tiene antecedentes delictivos y ha añadido que se está investigando a otros dos jóvenes por su participación e implicación en los hechos.

Se desconoce la motivación “intrínseca” que hay detrás de los incendios y la investigación sigue abierta. Según Serra, el joven detenido cambiaba el modus operandi para disuadir la acción de la justicia. “A veces usaba un coche y otras una motocicleta con la intención de confundir a los investigadores”, ha señalado.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha remarcado que al joven se le imputan “todos los incendios ocurridos en la zona hasta ahora”, y ha añadido que la investigación se ha demorado “por la falta de cámaras de seguridad”, ante la falta de negocios en la zona norte.

Valenzuela ha agradecido la colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de los vecinos de la zona, que han ido aportando información para esclarecer los hechos.

https://cordopolis.es/2020/10/14/detenido-el-presunto-autor-de-los-incendios-de-la-zona-norte-de-la-ciudad/

Etiquetas
stats