Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro bajó en el mes de junio en 198 personas en Córdoba

Un camarero, en un restaurante de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los datos del mes de junio no son buenos por la fuerte caída en el número de afiliados a la Seguridad Social, que ha bajado en 2.534 personas en solo un mes

El número de parados registrados en las oficinas de desempleo bajó en 198 personas en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de junio, según la estadística que acaba de publicar el Ministerio de Empleo. Así, el número total de parados en la provincia de Córdoba a 30 de junio es de 91.935 personas. Con respecto a junio del año pasado, el paro ha descendido en 1.496 personas. En Andalucía el paro ha bajado en todas las provincias salvo en Almería, Huelva y en Sevilla. En esta última provincia se ha incrementado levemente.

No obstante, el dato mensual es malo por el fuerte descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social en Córdoba, que ha caído en 2.534 personas. En total, en la provincia cordobesa hay 274.677 personas dadas de alta en la Seguridad Social, frente a los 91.935 parados registrados.

Según la estadística, el paro ha bajado levemente pero no gracias a ningún sector en concreto, sino a la caída de desempleados inscritos en las oficinas del paro sin empleo anterior. Es decir, personas que dejan de buscar trabajo. Así, en la provincia de Córdoba el colectivo sin empleo anterior bajó en 659 personas. También ha descendido, levemente, en la industria (-129) y de una forma algo más notable en el sector de la construcción (-25). Extrañamente, el desempleo ha aumentado en los dos sectores más fuertes de Córdoba: la agricultura (185 más) y el sector servicios (560 más).

El número de contratos por provincias también ha descendido con respecto al mes anterior. Así, las contrataciones han descendido en un 6,45%, un total de 2.582 contratos. Del conjunto, apenas un 2,73% de los contratos firmados en junio en la provincia fueron indefinidos.

DATOS DE LA CAPITAL

El paro en Córdoba capital también descendió en 318 personas durante el pasado mes de junio, según los datos recabados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Así, Córdoba ciudad cerró el mes de junio con un total de 42.812 parados, frente a los 43.130 del mes anterior.

Etiquetas
stats