Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro bajó en 2.891 personas en Córdoba en noviembre

.

Alfonso Alba

0

En la capital el paro apenas baja en 22 personas | Se cumplen cuatro años desde la promesa de Nieto y el desempleo ha subido desde entonces en 4.411 cordobeses | El número de afiliados a la Seguridad Social crece en 4.791 personas durante el mes pasado

El paro bajó en un total de 2.891 en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de noviembre, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo. Así, la cifra total de desempleados en la provincia es de 92.330 cordobeses. Es decir, en el pasado mes de noviembre se registró un descenso en el número de parados en Córdoba de un 3,04%.

Así, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el paro registrado (las personas inscritas en las oficinas de desempleo del SEPE) es un 1,74% más bajo que hace justo un año. Así, la diferencia entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 es de -1.632 personas.

El paro ha bajado en todos los sectores económicos de la provincia, pero principalmente lo ha hecho gracias a un fuerte descenso del desempleo en el sector agrícola. Así, se ha producido una caída de 1.435 personas en el sector agrícola. El descenso del paro en el sector servicios también ha sido notable, ya que se ha registrado una bajada de 758 personas con respecto al mes anterior. También ha bajado el número de parados en la industria (-178) y la construcción (-329).

El número de afiliados a la Seguridad Social también ha sido positivo. Así, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo el pasado mes de noviembre se cerró en Córdoba con 4.791 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 1,78% en un mes. De esta manera, el número total de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba es de 273.312, lo que supone 5.032 personas más en toda la provincia que hace justo un año, es decir, un incremento del 1,88% entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014.

DATOS DE LA CAPITAL

Pese a los buenos datos de desempleo en la provincia, los datos de Córdoba capital no son tan halagüeños. Así, según la estadística publicada por el Observatorio Argos en la capital el descenso en el número de parados ha sido de apenas 27 personas. Así, el número total de desempleados en la capital es de 45.255 personas.

El dato del paro en la capital era especialmente esperado ya que coincide con la promesa del alcalde, José Antonio Nieto, de no volverse a presentar si había un parado más en la capital. Nieto hizo esta promesa en diciembre de 2010, cuando fue designado oficialmente candidato a la Alcaldía. Entonces, el número de desempleados era de 40.844 personas. En estos cuatro años justos la cifra de desempleados ha aumentado en 4.411 personas.

Etiquetas
stats