Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El párking de Diputación hará de centro de exposiciones provisional

.

Alfonso Alba

0

La institución provincial, que muestra su apoyo absoluto al proyecto del Ayuntamiento de construir un centro de convenciones en el parque joyero, prepara cuatro meses de ferias de muestras hasta final de año

Córdoba tendrá un centro de exposiciones en los últimos cuatro meses del año, aunque sea de forma provisional. La Diputación habilitará el aparcamiento que posee en un solar anexo al Palacio de la Merced con una carpa gigante como el lugar en el que se celebrarán hasta seis ferias de muestras diferentes antes de que concluya el año y de manera “provisional” mientras se construye el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad en el pabellón Cajasur del parque joyero.

Ayer, el alcalde, José Antonio Nieto, y el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, presentaron en el patio barro del Palacio de la Merced las seis ferias de muestras a celebrar de aquí a final de año. La más importante de todas, Intercaza, se desarrolló el año pasado en el pabellón Cajasur, pero este año regresará al aparcamiento de la Diputación.

Fuentes aprovechó la presentación para mostrar el apoyo absoluto del equipo de gobierno de la Diputación al Ayuntamiento en el proyecto para la construcción de lo que llamó “una gran vitrina” para la ciudad, el Centro de Exposiciones y Convenciones previsto por el Consistorio. El alcalde, posteriormente, detalló que “en breve” se concretará el apoyo de la institución provincial al proyecto a través de un convenio y resaltó que pronto se conocerá la maqueta del mismo.

El alcalde avanzó que una vez construido el Centro de Convenciones “multiplicaremos por tres el número de ferias” de muestras en Córdoba “y multiplicaremos por cinco el número de visitantes”. Antes, tendrán lugar unas obras en las que participará la Diputación y también otras actuaciones de mejora de accesos, como la adecuación de la carretera. También destacó la importancia de un proyecto como el Metrotren para que se tarden “tres minutos” en llegar al edificio desde la estación de tren.

Por último, Nieto destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja con AENA y Fomento para que el aeropuerto de Córdoba esté en condiciones de acoger vuelos comerciales, que también contribuirá a mejorar los accesos al Centro de Convenciones.

LAS FERIAS PREVISTAS

Aparte, el Palacio de la Merced acogerá seis ferias antes de que acabe el año. La primera de ellas será Intercaza, que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre. Después llegará el turno para la Feria del Equipamiento de la Hostelería, que se celebrará del 9 al 11 de octubre. En tercer lugar estará la Feria de la Educación, Ocio y Deporte Infantil Sigo Creciendo, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Posteriormente habrá una Feria de Innovación Smart Rural entre el 13 y el 15 de noviembre, la Feria de la Moda Quieres Casarte Conmigo del 28 al 30 de noviembre y por último un Mercado Navideño del 5 al 7 de diciembre.

Etiquetas
stats