Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Panea y La Tranquera, premiados en La Tapa de la Vida

Organizadores y participantes del evento por la donación

Redacción Cordópolis

0

El establecimiento ha unido a la Semana de la Vida del 15 al 21 de junio, en colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba

El puesto Panea, cafetería y pastelería del Mercado Victoria, ha ganado el Premio del Jurado en el concurso La Tapa de la Vida, en el que han participado todos los puestos del mercado con motivo de la Semana de la Vida, organizada conjuntamente con el Hospital Reina Sofía de Córdoba para promocionar la donación de órganos.

Panea ha ganado el premio con el postre Latidos de Coco: Semifrío de pannacotta de coco con frambuesa. Este plato también ha sido el más votado por los clientes y ha obtenido así mismo el Premio del Público, empatado en votos con La Tranquera, puesto de cocina argentina que ha presentado el Chupón de la Vida: Queso de cabra, tomate y albahaca con confitura de fresas.

Ambos puestos han obtenido 150 de los 524 emitidos por los clientes del mercado, tanto de forma presencial como a través del concurso en Facebook y, en consecuencia, han compartido el Premio del Público. En total, se han presentado 18 tapas a concurso y las tapas ganadoras seguirán a disposición de los clientes hasta el domingo próximo.

El jurado ha estado compuesto por la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y los coordinadores de trasplantes del hospital Juan Carlos Robles y José María Dueñas. También han formado parte del jurado el presidente de la Asociación andaluza de trasplantados de pulmón A pleno pulmón, Francisco Pino; y el presidente de ALCER Córdoba, José María Reifs; junto al gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero. 

Ha entregado el Premio del Jurado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Isabel Baena, que ha consistido en el libro ‘Cita con la Vida’, editado con motivo del 30 aniversario del primer trasplante en el centro hospitalario. Por su parte, Paco Mulero ha otorgado los dos Premios del Público.

Durante esta semana y hasta el domingo 21, el Mercado Victoria está presidido por el Árbol de la Vida, donde los clientes pueden colgar sus reflexiones sobre la donación de órganos, y está decorado con globos rojos con motivo de la Semana de la Vida.

El pasado 3 de junio, el establecimiento acogió el programa Aquí estamos, de Canal Sur, conducido por Rafael Cremades en el Día del Donante. En este programa regional, profesionales sanitarios y pacientes trasplantados repasaron los principales hitos de los 36 años de

trasplantes en el centro hospitalario cordobés. Tras el programa de Cremades, Canal Sur Córdoba emitió también desde el mercado su magazine local Córdoba en Hora Sur, con el periodista José Antonio Luque.

Etiquetas
stats