Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río quiere convertirse en el municipio de la generación eléctrica fotovoltaica

Planta fotovoltaica.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Palma del Río solicitó a la Subdirección General de Energía Eléctrica dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica la ampliación de la capacidad de evacuación de energías renovables en 300 megawatios, con el objetivo de dar respuesta a empresas productoras de energía interesadas en implantar su negocio en la localidad palmeña.

El interés mencionado tiene su origen, por un lado, en el conocimiento y la experiencia que tiene el Consistorio para abordar proyectos de futuro que demanden los promotores de nuevas iniciativas relacionadas con la generación de energías renovables, y por otro, en la disponibilidad de una extensa superficie de suelo público según se ha previsto en el PGOU de la localidad.

El Ayuntamiento ha recibido la comunicación de Red Eléctrica de España informando que la propuesta de Palma del Río ha sido catalogada como “completa” y que “pasa a analizarse dentro de la fase de Estudios del proceso de Planificación 2021-2026”, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Esta noticia ha sido recibida con alegría por la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, que ha declarado que “en Palma vuelve a haber buenas perspectivas para la construcción de nuevas instalaciones de plantas productoras de energías renovables. Somos conscientes de la necesidad de sustituir las fuentes de energía fósil por otras renovables y limpias”. Caro de la Barrera ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento en “continuar trabajando en la lucha por reducir las emisiones de CO2, frenar el cambio climático y en fomentar una economía de la energía basada en el territorio, lo cual además se traduce en un interesante beneficio para las arcas municipales”.

A este efecto, cabe recordar que actualmente están implantadas en el término municipal de Palma del Río una termosolar de 50 megawatios por parte de Guzmán Energía SL en una superficie de 223 hectáreas y se está construyendo por parte de PSV-Palma del Río SL una fotovoltaica de otros tantos 50 megawatios que ocupará un terreno de 107 hectáreas. Ambas instalaciones ubicadas en fincas de dominio público cedidas por el Ayuntamiento.

A estas dos plantas hay que sumar una tercera a nombre de Termosolar Palma Saetilla SL con capacidad para producir 100 MW en una finca de 545 hectáreas de su propiedad.

Etiquetas
stats