Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos palizas para robar dos móviles, dos euros y una bicicleta

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El fiscal pide a una pareja de acusados dos años de cárcel a cada uno por robo con violencia y faltas de lesiones

El 21 de febrero de 2015 se produjo supuestamente una doble agresión a la una de la mañana en la calle Cáñamo. Según destaca el escrito de acusación del fiscal, los dos acusados por el asalto se acercaron amistosamente a dos hombres que se encontraban en los aparcamientos de la zona. Les ofrecieron la posibilidad de compartir unas cervezas y dieron dinero a uno de ellos para que fuese a comprarlas a un establecimiento cercano. En su ausencia, los dos acusados comenzaron a pegar al amigo que se había quedado solo. Puñetazos, patadas y amenazas para que les diera todo lo que tenía, en esencia, un teléfono móvil.

En ese momento, regresó el colega del agredido con las cervezas. Viendo la paliza que le estaban dando a su amigo increpó a los dos atacantes y a cambio él también recibió otra paliza una vez que lo tiraron al suelo. De nuevo le exigieron a éste que entregase todo lo que tenía. Y el botín no fue mayor: dos euros y otro teléfono móvil. Los atacantes huyeron del lugar montados en una bicicleta propiedad del primero de los agredidos.

Las víctimas del ataque precisaron atención médica para curarse de sus heridas. Mientras, uno de los acusados decidió entregar en la policía la bicicleta y uno de los móviles. El otro terminal, junto con el exiguo botín de dos euros, no fueron recuperados.

Por todo ello, el fiscal pide a los acusados dos años de cárcel a cada uno por robo con violencia y faltas de lesiones.

Etiquetas
stats