Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Morales, chef del año 2016

Paco Morales, tras recibir el galardón en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Paco Morales ha sido elegido como el chef del año 2016, según la revista Tapas. Morales recogió el galardón en la Casa de Ámerica de Madrid. Paco Morales es el alma del restaurante Noor, un espacio gastronómico en Córdoba donde presenta un personal proyecto de cocina andalusí.

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, destacó que “Tapas tiene una vocación de destacar talento en el mundo.Y es muy valiente de señalar a Paco”. El chef entregó el premio a Paco Morales junto a Andrés Rodríguez, editor y director de la revista, quien recalcó que a pesar de tratarse de un galardón internacional, el jurado había entendido que esta primera edición debía recaer por derecho propio en el cocinero cordobés. Por su parte, al recibir el premio, el chef de Noor agradeció a Tapas “su compromiso y visión al apostar por un proyecto rabiosamente fresco”.

Con esta distinción, concedida este año por primera vez, la revista, Premio Nacional de Gastronomía, quiere reconocer cada año a un personaje destacado del sector, tanto por sus aptitudes y logros profesionales como por su relevancia social.

Un jurado conformado por reconocidos gastrónomos y especialistas del sector (periodistas, cocineros, bodegueros, empresarios) ha sido el responsable de elegir el nombre del chef del año, metodología que se aplicará de igual modo en las futuras ediciones del premio.

Etiquetas
stats