Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma denuncia el golpe de calor sufrido por un caballo en plena Puerta del Puente

Concentración de Pacma frente al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

https://www. facebook. com/204614282979761/videos/2137860006483636/

El Partido Animalista Pacma ha denunciado a través de sus redes sociales el golpe de calor sufrido este domingo por un caballo entre la Puerta del Puente. Según Pacma, los hechos, que se han viralizado, ocurrieron a las 19:30 cuando por causas que se desconocen el caballo que tiraba de un carro turístico se desplomó.

Pacma ha solicitado información para saber qué ha podido pasar con el animal e identificar al cochero. El partido animalista ha aprovechado para denunciar que se ponga “fin a la explotación turística de los animales” y reclaman al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, sobre todo durante grandes episodios de calor como el que está viviendo la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este lunes de que, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, exige que se cumpla la normativa municipal dictada para proteger la salud y el bienestar animal de los equinos utilizados en los coches de caballos turísticos, al desmayarse uno por calor este domingo.

En una nota, el Consistorio ha detallado que está vigente un decreto que prohíbe que circulen estos coches de caballos entre las 14:00 y las 19:00 los días que existe aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, documento que ha sido rubricado el 19 de junio por el concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), al tiempo que la Policía Local realiza un seguimiento del mismo.

En este marco, agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba han requerido al propietario de un caballo que --como alertaron viandantes-- se ha desplomado y sufrido una caída este domingo, en torno a las 18:00, junto a la Puerta del Puente, como consecuencia de las altas temperaturas, que dicho animal “no salga a trabajar hasta que un informe veterinario certifique su estado y determine que en su caso puede hacer esa tarea”.

Una patrulla de la Policía Local, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), se desplazó al lugar de la denuncia realizada telefónica por los viandantes, recabó información y recordó a los cocheros el cumplimiento de la normativa y la necesidad de que se dé agua, se resguarde del calor y se refresque a los caballos.

Este lunes, agentes de la Unidad de Caballería han hecho un seguimiento del animal afectado, según recoge el informe policial, requiriendo además al propietario del equino que éste “sea cuidado, no sea usado como tiro y no vuelva a sus tareas, hasta que un informe veterinario acredite que puede ser así”.

Etiquetas
stats