Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orive reparará sus tejados para gastar menos luz (y evitar las goteras)

Imagen del Palacio de Orive en google.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación un proyecto de obra para reformar los tejados del Palacio de Orive, sede de la actual Delegación municipal de Cultura, con un objetivo: gastar menos luz. El Área de Infraestructuras del Consistorio dirigirá el proyecto de obra, que tiene un plazo de un mes y medio, y un presupuesto de ejecución de algo menos de 50.000 euros.

Según consta en el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso este periódico, la auditoría energética que encargó el Ayuntamiento detectó que la mejora en Orive se conseguía con el aislamiento de sus tejados. “La cubierta se encuentra en un estado deficiente, presentando el edificio multitud de goteras”, señala el documento.

Así, se considera la reparación de las cubiertas mediante levantado de la teja cerámica curva existente, impermeabilización de faldones, aislamiento, encuentros de faldones con paramentos, limatesas, limahoyas y la terminación de faldones con teja cerámica curva recuperada y suministro necesario de teja nueva para completarla.

El Palacio de los Villalones, también llamado Palacio de Orive, es un antiguo palacio renacentista realizado en 1560 y una de las obras más notables del arquitecto Hernán Ruiz II. Situado en la plaza de Orive del barrio de San Andrés-San Pablo de Córdoba, forma parte de un conjunto único dentro del casco histórico de Córdoba, la manzana de Orive.

Según Ramírez de Arellano, se levanta sobre el solar de una antigua casa perteneciente a la familia Hoces, destruida por Pedro I el Cruel por el apoyo que estos dieron a su hermano Enrique II de Trastámara. La huerta interior, junto por parte del antiguo huerto del Convento de San Pablo se abrió al público, configurando los actuales Jardines del Orive.

Etiquetas
stats