Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Más de un millar de personas ha participado este sábado en la manifestación con la que el orgullo LGTBIQ+ ha vuelto a inundar las calles de Córdoba, tres años después de la última gran marcha del colectivo. Este año, el movimiento se ha organizado en torno al lema Por los derechos humanos del colectivo LGTBI y contra el bullying y la discriminación, y la marcha tenido un cariz muy reivindicativo, si bien no ha renunciado al componente festivo que caracteriza a las fiestas del orgullo.

La marcha ha partido de la Diputación de Córdoba y ha transcurrido por las calles del centro de la ciudad con destino a la explanada del Vial Norte, donde el bailarín, coreógrafo y performer Carlos Carvento leerá el manifiesto del día del orgullo LGTBIQ+ en Córdoba.

Este año, un total de ocho asociaciones de Córdoba y provincia han organizado una marcha, que ha contado con la asistencia de representantes de todos los partidos, excepto Vox.

Etiquetas
Etiquetas
stats