Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores de la manifestación de los pensionistas agradecen el éxito de la convocatoria

Manifestación por unas pensiones dignas en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana para la defensa del sistema público de pensiones en Córdoba ha agradecido a todos los asistentes el éxito de la convocatoria del pasado que se desarrolló el sábado entre el diluvio y que aún así reunió a 8.000 personas según la Policía Local y 12.000 según los responsables de la protesta.

“Gracias al trabajo humilde, a veces tenso, de la Comisión de la Plataforma, gracias por la participación y los apoyos recibidos de la gente que ha puesto carteles, repartido hojillas, ha salido con megafonía, ha compartido la información, ha entrado en facebook, ha organizado charlas informativas, ha fletado autobuses y coches desde los pueblos... todo suma en este movimiento de repulsa e indignación contra el poder político, económico y financiero que está detrás de tanto recorte, robo, sufrimiento, y empobrecimiento de la gente”, ha escrito uno de los portavoces de la cita, José Moñino.

“Gracias también a la colaboración de la Policía Local, del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento por el escenario, al CCM Arrabal del Sur por el grupo electrógeno, al bar de la Corredera que nos dio la luz y a los currantes de la megafonía y las carpas. A Rocío López que se prestó a presentar el acto, a Angel Abellán y Rosa Blanco que pusieron su estupenda voz para leer el manifiesto, a la nieta que habló de su abuela. Y a la sensibilidad en el tratamiento y seguimiento de los medios de comunicación de Córdoba”, han detallado los organizadores en una nota pública.

“Miles de personas hemos caminado bajo la lluvia a pie enjuto, hombro con hombro, bajo un mar de paraguas de colores, a ritmo del 'pueblo unido jamás será vencido', 'a galopar hasta enterrarlos en el mar', 'la verdiblanca', 'habrá un día en que tod@s al levantar la vista veremos una tierra que ponga': pensiones dignas para hoy y para mañana”, agradecían.

“Pero sobre todo hemos sentido emociones y sensaciones de que esta batalla la vamos a ganar en las calles y en las urnas. Ojos mojados de la alegría de vernos juntas bajo el paraguas y la única bandera de la dignidad, la lucha y la unidad”, exponen, al tiempo que aseguran que mantendrán las protestas.

Etiquetas
stats