Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ordenan la suspensión de una fiesta para menores prevista para mañana

Interior de una discoteca, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Facua ha alertado al Ayuntamiento, que hoy mismo ha firmado un decreto para que se suspenda la fiesta prevista en la discoteca Legend, en Chinales

La Gerencia de Urbanismo ha dado orden a la Policía Local de que se suspenda de forma inmediata la celebración de una fiesta para menores conocida como light, en la discoteca Legend prevista para este sábado 19 de diciembre, tras el aviso a las autoridades realizado por Facua Córdoba.

Según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento, la asociación informó el pasado miércoles 16 de diciembre al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba de la convocatoria del evento en un local del Polígono de Chinales.

Promovida a través de las redes sociales, el acceso a la misma tenía un coste de cuatro euros. En este evento, anunciado como Fiesta de inauguración, se ofrecía en el precio una consumición a elegir gratis. Cabe resaltar, que incluso alguno de los supuesto comerciales de la discoteca enviaban una fotografía de un documento de la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer ver al menor interesado en asistir a esta fiesta light que la discoteca contaba con el permiso correspondiente de la administración para este tipo de eventos para menores, según consta en la denuncia de Facua.

Se trata de la séptima convocatoria de este tipo cancelada por las autoridades tras la notificación de la asociación desde diciembre de 2013. Las anteriores se organizaron en la sala Crisol, la sala de copas El Niño Perdido, la sala de copas Dos Gardenias, Fabric, Simbala y Symmetric, todas ellas por no contar con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas.

Facua Córdoba recuerda que es fundamental que las administraciones realicen controles previos sobre las fiestas, máxime cuando se trate de un sector de la población más sensible, como son los menores, como en este caso.

La asociación ha pedido al Área de Seguridad del Ayuntamiento que proceda a adoptar y ejecutar los controles preceptivos. Solicita que se comprueben las condiciones legales y de seguridad y protección de los usuarios en las celebraciones de tal naturaleza y garanticen los derechos regulados en interés de los menores adoptando las medidas cautelares administrativas procedentes, dando lugar a las iniciativas de orden sancionador que deriven de las inspecciones y verificaciones ordenadas.

Facua Córdoba exige nuevamente que se aumenten las inspecciones para que, en caso de que los establecimientos no cumplan con los requisitos necesarios, se proceda a prohibirlos y que, en virtud de la potestad sancionadora que tienen las autoridades, se inicien los mismos de manera contundente contra los infractores.

Etiquetas
stats