Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición reclama conocer el expediente de Río Mundi para aclarar la concesión de las barras

Una barra en Río Mundi | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los grupos municipales de la oposición aprovecharon el turno de ruegos y preguntas del Pleno de este martes para pedir información sobre el festival Río Mundi que se celebró el pasado fin de semana y aclarar cómo se ha tramitado la concesión de las barras, asunto sobre el que ha saltado la polémica desde la asociación de hosteleros APTC frente a la patronal del sector Hostetur, que se mantenido al lado del Ayuntamiento en este asunto.

El grupo del PP, Ganemos y el de Ciudadanos han solicitado el expediente administrativo completo de Río Mundi para obtener toda la información al respecto. En su momento, el responsable de Turismo que ha impulsado el festival, Pedro García, ya aseguró que todo se había hecho “en base a la legalidad”.

No obstante, desde la oposición se quiere saber qué procedimiento de licitación se ha seguido para adjudicar las barras de Río Mundi, qué empresas han llevado a cabo este servicio finalmente, y si ha habido algún tipo de convenio con alguna asociación empresarial y en que términos se ha realizado, entre otros aspectos.

Asimismo,  también se ha solicitado información sobre el servicio de seguridad de Río Mundi, las empresas que lo han llevado a cabo y si ha habido algún tipo de subcontratación para velar por la seguridad de este evento.

Etiquetas
stats