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El Open Future ya espera ofertas para ejecutar su obra en San Pablo

Local de la calle San Pablo en el que se localizará el Open Future de Telefónica.

Manuel J. Albert

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Ya está abierto el proceso de licitación de la contratación de la obra de reforma para el futuro Open Future que quiere desarrollar Telefónica en la calle San Pablo. El precio de la licitación es de 193.120,18 euros, el mismo que valor estimado del contrato el proyecto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ya ha reservado 230.000 euros para las obras de adaptación de un local municipal de la calle San Pablo como futuro centro Open Future. Ahora, con ese dinero, el Consistorio ya ha podido abrir el proceso de licitación de las obras, que tendrán un plazo máximo de tres meses, según consta en el pliego. La fecha límite de presentación de ofertas termina el 12 de enero a las 14:00.

Telefónica tiene previsto abrir en marzo el plazo de solicitudes para albergar proyectos tecnológicos mientras el Ayuntamiento culmina las obras de adaptación de un centro que se llamará El Patio, que se ubicará en la calle San Pablo (en un local que perteneció al constructor Rafael Gómez pero que le fue embargado) y que tendrá espacio para entre 9 y 12 proyectos, y para un total de 65 coworkers.

Ubicado en la calle San Pablo número 7, El Patio de Córdoba será el cuarto espacio de crowdworking que la iniciativa ponga en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, La Farola en Málaga, en 2015, y El Cable en Almería en 2016.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta nueve proyectos de 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

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