Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONG Baobab Mozambique celebra este viernes su décimo aniversario

Imagen de la ONG Baobab Mozambique

Juan Velasco

0

Este viernes, 10 de noviembre, la Asociación Baobab Mozambique celebra su décimo aniversario con su tradicional almuerzo solidario. Será una oportunidad para que los socios y amigos de esta asociación celebren con carácter solidario la constitución de esta organización, que nació en 2007 tras un viaje al país africano y que se fijó como objetivo el colaborar en proyectos humanitarios allí, incluyendo acciones en materia de sanidad y educación, o envío de alimentos o medicamentos de primera necesidad.

Y lo han logrado. Hasta la fecha, la Asociación Baobab ha dotado 90 becas para alumnos de educación secundaria; mantiene un lar (hogar) para que 50 alumnas de zonas

rurales puedan estudiar en la población de Netia; y atiende la alimentación de 56 estudiantes de otro lar en Ilha de Mozambique y de otros 100 en Natete, explican en un comunicado.

“Durante el pasado año 2016, la Asociación Baobab ha acometido el proyecto más ambicioso de su historia: dotar de infraestructura hidráulica a la misión de Netia”, informan en la nota, en la que especifican que esta misión gestiona un hospital, una escuela, residencias para los alumnos y un centro de formación.

De todo esto y más se hablará en el almuerzo solidario y tradicional del próximo viernes, que se celebrará en las instalaciones de Modo Califa (Pérgola de los Jardínes del Duque de Rivas) y en el que habrá espacio para la música con la actuación del grupo Olivetti. La información para adquirir las entradas y colaborar con el evento están en la Página de Facebook de la Asociación.

Etiquetas
stats