Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de frío dejará termómetros a cuatro bajo cero

Dos cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet activa el aviso amarillo en el centro y el Sur de la provincia ante el recrudecimiento de las temperaturas | Sin riesgo de nieve

El termómetro puede bajar hasta los cuatro grados bajo cero en algunos puntos de la provincia de Córdoba a partir de mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, el organismo ha activado el aviso amarillo por frío intenso en el centro y el Sur de la provincia a partir de mañana y también del jueves.

Según la previsión, el termómetro puede bajar hasta los cuatro grados bajo cero en municipios de la Subbética. En la campiña y la zona de la Vega del Guadalquivir, incluida Córdoba capital, la previsión apunta a dos grados bajo cero. Las heladas, por tanto, serán intensas. Los avisos quedarán desactivados a partir de las 9.00 de la mañana.

El frío se irá intensificando. El sábado, de hecho, es cuando la ola polar se recrudecerá. En la capital se prevén mínimas de tres grados bajo cero. Las máximas no superarán los nueve grados entonces. A partir del domingo, las mínimas se irán recuperando de forma progresiva, al igual que las máximas. No obstante, Aemet contempla que la ola de frío pueda instalarse en la Península al menos durante unos días más.

Etiquetas
stats