Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una ola de calor dejará a Córdoba en 43 grados a partir del miércoles

.

Alfonso Alba

0

Aemet lanza un aviso especial con motivo de la entrada de una masa de aire de origen africano que azotará la provincia hasta el próximo fin de semana

Se acabó la tregua. A partir del miércoles, regresa el verano con todas sus consecuencias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir un aviso especial con motivo de la llegada de una masa de aire de origen africano que puede disparar el termómetro en la ciudad de Córdoba a temperaturas que pueden superar los 42 y los 43 grados de máxima.

Pero según el reporte de Aemet, eso no será lo peor. Lo peor serán las temperaturas mínimas, que en Córdoba pueden llegar a superar los 25 grados centígrados, superando el conocido como umbral del sueño. El aviso apunta concretamente a que la situación más crítica se puede registrar, precisamente, en el Valle del Guadalquivir y también en el del Guadiana.

“Está previsto que este periodo de temperaturas muy altas se prolongue hasta el fin de semana, alcanzando, probablemente, los valores más altos el viernes, día 2. Se espera que las temperaturas comiencen a descender de forma paulatina a partir del sábado, día 3, o el domingo, día 4”, concluye la nota de Aemet.

Etiquetas
stats