Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ojo carterista, aquí se denuncia el robo al turista

Firma del convenio, ayer en la sede de Hostecor.

Alfonso Alba

0

Hostecor, la Policía Nacional y la Subdelegación firman un convenio de colaboración

“Por un turismo seguro”. Desde ayer, todos los establecimientos adheridos a la asociación Hostecor lucen una pegatina que advierten que cualquiera al que se ocurra infringir la ley será inmediatamente denunciado ante la Policía Nacional. “Hasta el que se vaya sin pagar una factura”, expresó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Ayer, el subdelegado, la Policía Nacional y Hostecor firmaron un convenio que es una especie de protocolo de actuación que pone en contacto a los agentes con los hosteleros que estén sufriendo en sus carnes cualquier delito puedan avisar rápidamente a la Policía para ser atendidos. Primo Jurado recordó que el primero de los convenios se firmó con los taxistas y que quizás este es el más importante ya que el sector del turismo es uno de los más importantes de toda la ciudad.

Primo Jurado también detalló que se ha detectado, no obstante, un fuerte descenso en los delitos contra el patrimonio, que cifró en cerca de un 14%. Los hosteleros, en cambio, aseguraron que las principales amenazas que sufren son ciertas sensaciones de inseguridad al turista en el entorno de la Mezquita, pequeños timos en la zona y algunos robos y hurtos en el interior de los hoteles, muchos cometidos por los propios clientes.

Etiquetas
stats