Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oiga, tiene un buitre leonado sobre su coche

El buitre, en el techo de un coche | POLICÍA LOCAL DE RUTE

Alfonso Alba

0

La Policía Local de Rute rescata al animal, que desorientado recaló en el interior del casco urbano del municipio

Esta mañana, los vecinos de la calle Málaga de Rute llamaban, sorprendidos, a los servicios de emergencias. Un buitre leonado descansaba sobre el techo de un coche. Despistado, el animal levantó el vuelo en varias ocasiones hasta que pudo volver a depositar sus garras sobre la baranda de un bloque de pisos.

Los hechos causaron un enorme revuelo en las calles del municipio sobre las que sobrevoló el animal, visiblemente desorientado, según las fuentes consultadas por este periódico. Finalmente, agentes de la Policía Local del municipio ruteño rescataron al ave, de gran tamaño y porte, para devolverlo a su hábitat.

El buitre leonado es una especie protegida habitual del parque natural de las sierras Subbéticas, zona en la que está enclavado el municipio. Sin embargo, no es habitual que estas aves carroñeras se acerquen a las zonas habitadas y ni mucho menos que desciendan hasta el casco urbano.

Etiquetas
stats