Ocho horas en la sala de espera del hospital sin que le dijeran que su padre había muerto

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Una familia ha presentado una queja ante la dirección del Hospital Reina Sofía de Córdoba y el caso en conocimiento del Defensor del Paciente por lo que consideran una desatención absoluta. Según consta en las denuncias, a las que ha tenido acceso este periódico, el hijo de un hombre mayor pasó más de ocho horas en la sala de espera del hospital sin saber que su padre ya había fallecido, algo que no le fue comunicado hasta que la familia se interesó por el estado del hombre.

El caso ha sido denunciado por la nieta del fallecido, que murió en el área de Observación del hospital Reina Sofía en la madrugada del pasado lunes. El hombre había llegado a Urgencias el día anterior, aquejado de una grave enfermedad. En principio, fue atendido en Urgencias y posteriormente trasladado a Observación, donde ya le comunicaron a la familia que los médicos poco podían hacer por salvarle la vida. A las 22:30, según consta en la denuncia, una enfermera comunicó al hijo del enfermo que ya no podía seguir en la zona de Observación, y que las visitas familiares no se reanudarían hasta la mañana siguiente.

La hija de este hombre denuncia que su padre pasó toda la madrugada en la sala de espera, aguardando que algún facultativo le dijera cómo evolucionaba el enfermo, o le comunicara alguna noticia sobre su evolución. Sin embargo, pasaron las 9:00 de la mañana y uno a uno los sanitarios fueron llamando a los familiares con enfermos en Observación. Ninguno se correspondía con esta familia. Cuando el hombre quiso interesarse por el estado de su padre una enfermera le comunicó que estaba en el mortuorio, a donde fue trasladado a la 1:00 de la madrugada, tras fallecer.

El hombre ha denunciado que en ningún momento fue avisado por el personal sanitario, pese a que incluso dejó su número de teléfono, consciente como era de la gravedad del estado de su padre.

La denuncia de su hija ha sido muy compartida a través de las redes sociales, donde la familia ha recibido la solidaridad de muchos vecinos y las críticas hacia la falta de atención sufrida en el hospital. “Si no llegamos a preguntar que por qué no nos llamaron a la hora de la visita, ¿cuántas horas más íbamos a estar sin saber que mi abuelo había fallecido?”, se preguntaba su nieta, Azahara Dios, a través de las redes sociales.

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