La Obra Social la Caixa entrega material para escolares de familias vulnerables de Lucena

Imagen de cuadernos y manuales de estudio | PIXABAY

La Obra Social la Caixa ha entregado al Ayuntamiento de Lucena un total de 274 kits básicos de material escolar para su distribución entre los escolares de la localidad cuyas familias se encuentran en riesgo o situación de exclusión social que pueden tener más dificultades en conseguir el éxito escolar.

Así lo indicó el Consistorio lucentino en una nota en la que señaló que la concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha agradecido “la colaboración de La Caixa en un programa donde los objetivos municipales de ayudar a quienes más lo necesitan se ven complementados desde la iniciativa privada”. “ De ahí que tengamos que valorar positivamente esta ayuda que viene a sumarse a los recursos que la sociedad ofrece a los hogares en situación de vulnerabilidad”, añadió.

Los kits, organizados en tres modalidades diferentes para cada ciclo formativo, incluyen una mochila, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales, informó el representante en Lucena de La Caixa, Juan Antonio Aranguren. Éste definió esta iniciativa como “un grano de arena de la Obra Social la Caixa que por cuarto año consecutivo en Lucena se entrega para quienes más lo necesitan en este inicio del curso escolar”.

Los kits escolares -repartidos entre 50 conjuntos para Infantil, 86 para Primaria y 128 para Secundaria- serán distribuidos por la Concejalía de Educación entre los centros educativos del municipio para su entrega a los alumnos.

Etiquetas
stats