Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispado pide licencia de bar y cafetería para el centro de interpretación de la Mezquita

Una exposición en el Palacio Episcopal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto de construcción del centro de interpretación de la Mezquita Catedral en el Palacio Episcopal sigue adelante. El Obispado de Córdoba ha pedido licencia de bar y cafetería ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. La Gerencia la ha admitido y ha abierto un plazo de exposición pública de un mes para que se puedan presentar alegaciones contra esta iniciativa.

El bar-cafetería es una iniciativa prevista en la gran reforma que el Obispado de Córdoba quiere hacer del Patio de Carruajes del Palacio Episcopal. Allí se instalará un centro de interpretación de la Mezquita Catedral, y por tanto se atenderá como primer paso a los turistas que quieran acceder hasta el principal y más singular monumento de la ciudad.

En la licencia, el Obispado también ha pedido permiso para la instalación de sonido y medios audiovisuales en los espacios expositivos que se coloquen en la zona.

En su día, el Cabildo informó que la planta baja de la crujía Sur del Patio de Carruajes albergará una cafetería repostería y una tienda, mientras que en la planta alta de las crujías Sur y Este se desarrollará la zona de interpretación del monumento, contando para ello con diversos recursos interpretativos, tales como “un audiovisual inmersivo de introducción, una gran maqueta del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, una gran maqueta de la ciudad, una gran línea de tiempo manipulable, con recursos gráficos, pequeñas maquetas y audiovisuales”, explicó su presidente, José Juan Jiménez Güeto.

Por último, “el Patio de Carruajes servirá como espacio de encuentro y descanso, dando también continuidad a la interpretación de los restos arqueológicos del área de recepción”, mientras que el Museo Diocesano “se desarrollará en espacios del núcleo principal del Palacio”, con la pretensión de complementar el recorrido del visitante del Centro de Interpretación, al convertir el Palacio Episcopal en “una visita complementaria” al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral.

Licencia del Palacio de Congresos

Por otra parte, la Gerencia también ha dado el visto bueno a la licencia para la segunda fase de las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. En este caso, también hay un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Esta segunda fase del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba dotaría a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión, dotando de 1.100 plazas más la capacidad del Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats