Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos casos de Covid vuelven a superar los 100 en una jornada con un nuevo fallecido

Pruebas de Covid en el Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

No hay respiro en el aumento de nuevos casos de coronavirus en Córdoba. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo en las últimas 24 horas los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han confirmado otros 108 contagios más por Covid-19 en la provincia, y, lo que es peor, un nuevo fallecimiento por tercer día consecutivo.

Lo único positivo en el parte, que muestra la información epidemiológica correspondiente a este sábado 5 de septiembre, es que el número de pacientes ingresados en los hospitales de Córdoba por coronavirus ha vuelto a bajar de los 80. Concretamente son 75, de los que 8 están en la UCI. Así, el número de pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia es de 673 (86 de ellos en UCI).

En cuanto a la última víctima mortal registrada se desconoce donde ha fallecido por el momento, puesto que la Junta de Andalucía no ha facilitado dicha información.

En la provincia son ya 3.492 los positivos detectados por test rápidos o PCR desde el inicio de la pandemia. De estos, son 124 los fallecidos y 1.866 los que están oficialmente curados. Córdoba tiene en estos momentos la cifra más alta de casos activos de Covid-19 en tiempo real desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, los hospitales andaluces alcanzan este domingo los 624 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, ocho menos en 24 horas y 211 más que hace una semana, de los que 102 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que este sábado y 41 más que el domingo pasado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats