Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo retraso en la obra del Pabellón de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud en el Sector Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Subdelegación busca ahora una cesión directa al Ayuntamiento tras carecer de los 90.000 euros de IVA que establecía la permuta

Las obras de demolición y reforma del Pabellón de la Juventud en el Sector Sur vuelven a sufrir un nuevo retraso por culpa de los trámites administrativos. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba no puede abonar los 90.000 euros de IVA que tenía que pagar en caso de aceptar la permuta que iba a hacer con el Ayuntamiento para cambiar la titularidad del pabellón por unos suelos urbanizables, según ha explicado este martes el teniente de alcalde Pedro García.

García quiso alejar los problemas de un enfrentamiento entre administraciones y destacó la “buena voluntad” por parte de la Subdelegación para intentar solucionar este nuevo retraso. De hecho, aseguró que la propuesta que hay ahora sobre la mesa es que la Subdelegación haga una cesión directa del Pabellón de la Juventud para que el Ayuntamiento pueda iniciar los trámites para su demolición y reforma lo antes posible.

Pedro García aseguró que en septiembre está prevista una reunión entre el Ayuntamiento y la Subdelegación para desbloquear esta situación y que los trabajos se puedan iniciar de manera inmediata.

De hecho, el Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos municipales de este año una partida de 750.000 euros para poder iniciar las obras. El dinero sigue disponible pero se antoja complicado que las obras puedan comenzar antes de que acabe el año. El Ayuntamiento tiene que licitar los proyectos de demolición y construcción de la nueva infraestructura y para ello necesita varios meses de trámites.

Etiquetas
stats