Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo puente cruzará el río Cabra en Monturque

Operarios limpiando una inundación en Monturque en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

Una de las demandas que se han hecho semanas atrás en Monturque tras los daños ocasionados por el temporal y el desbordamiento de ríos y arroyos ha sido la necesidad de poner en marcha el proyecto de un nuevo puente que cruce el río Cabra a su paso por la localidad. Ahora, la Diputación Provincial ha puesto en marcha los expedientes de expropiación forzosa de los terrenos afectados por esta obra.

El proyecto del nuevo puente, que se erigirá en el punto kilométrico 0,6 de la CO-5209 en Monturque, cuenta con un presupuesto de 655.000 euros y ha sido rescatado tras los daños que la localidad ha sufrido con las distintas borrascas que azotaron la provincia el pasado mes de marzo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar ahora el expediente para la expropiación de los terrenos, aprobado por el último Pleno de la Diputación e iniciado por el procedimiento de urgencia, tras anunciarlo el propio presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en su visita a Monturque tras las lluvias. En total, se van a expropiar alrededor de 1.900 metros cuadrados para realizar el nuevo puente.

Desde la localidad, la propia alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, reclamó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hace unas semanas tareas de mantenimiento a lo largo de todo el año en el río Cabra, así como su encauzamiento, un proyecto que lleva redactado más de una década.

Etiquetas
stats