Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo espectáculo del Alcázar se vuelve a retrasar

Turistas, en los jardines del Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno reinicia el expediente de contratación para incluir dos nuevas cláusulas, sobre las taquillas y el precio o tasa a cobrar por el Ayuntamiento

Cuestiones técnicas. La contratación del nuevo espectáculo audiovisual en el Alcázar de los Reyes Cristianos se vuelve a retrasar. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este viernes un expediente por el que se incluyen dos nuevas cláusulas. La modificación se produce cuando el contrato ya había salido a licitación. Incluso ya se había presentado una empresa interesada en el nuevo diseño del espectáculo nocturno.

El teniente de alcalde de Gestión Emilio Aumente detalló que la modificación tiene que ver con las taquillas y los accesos al espectáculo nocturno, y también con la forma en que el Ayuntamiento cobre, ya sea a través de tasa o de precio público. Ahora, se reinicia un proceso que ya estaba en marcha. “Calculamos que en ocho días podemos tener resuelta la adjudicación”, detalló Aumente.

El valor del contrato se fija en 58.000 euros (IVA incluido) con un periodo de duración de un año. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba contempla incorporar las “últimas novedades audiovisuales” para la realización de un videomapping que tenga un contenido “riguroso” con la historia del monumento y que, como tope, tendrá una duración de unos quince minutos. A esto se le unen visitas teatralizadas y locuciones que amenicen la visita y el recorrido nocturno por los jardines del monumento, que se prolongarán durante un máximo de 40 minutos, por lo que el tiempo total del evento será de 55 minutos.

En este pliego, tramitado por procedimiento urgente, se establece también la distribución de pases, que será de dos diarios de mayo a agosto, a las 22:30 y a las 23:30, y de uno el resto de meses, que comenzará a las 21:00. En caso de suspensión, el pliego establece que se genere una bolsa de pases a favor del Ayuntamiento. También señala el aumento del número de pases con respecto a los mínimos fijados como uno de los criterios de adjudicación.

Una vez que se reciban las ofertas, el objetivo es adjudicar el servicio para que esté en marcha lo antes posible. En este sentido, el pliego establece que, una vez adjudicado el contrato, la empresa dispone de un mes para poner en marcha el espectáculo.

Etiquetas
stats