Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva edición de la carrera de relevos por las enfermedades raras calienta motores

Imagen de una edición anterior de la carrera de REMPS.

Redacción Cordópolis

0

La V Carrera de Relevos por Un Mundo Sin Enfermedades Raras suma ya 211 dorsales entre los dos equipos que correrán el próximo 24 de febrero para visualizar a las patologías minoritarias: el equipo de las enfermedades raras, que irá de amarillo, como siempre, y el de los profesionales sanitarios (UPSACO), que llevarán camisetas azules.

La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) anima a la ciudadanía cordobesa a sumarse a esta carrera con la que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar el 29 de febrero, por ser un día raro, y que tiene por objetivo dar a conocer la existencia de estas enfermedades y concienciar a la sociedad en general sobre la situación de los enfermos y sus familias.

La carrera de relevos partirá de la barriada de Villarrubia y recorrerá distintos distritos de la ciudad hasta concluir en la Puerta del Puente, en donde ambos equipos se unen para llegar juntos a la meta, puesto que la única ganadora debe ser la visibilidad de las enfermedades raras, que afectan en la provincia de Córdoba a unas 40.000 personas.

Quienes deseen colaborar tienen dos opciones: correr con uno de los equipos (un tramo, varios o incluso el recorrido completo) o adquirir a través de la página web de la asociación (www.reddepadressolidarios.com) un dorsal cero, con el que realiza una donación de 5 euros que irán destinados íntegramente a investigación en salud humana. El año pasado, solo con las donaciones solidarias se recaudaron 2.720 euros, una cantidad que la REMPS confía en superar este año, pues la investigación es la única esperanza para los afectados por una de estas enfermedades, más de 7.000 patologías identificadas, de las que menos de 800 disponen de un mínimo de conocimiento científico.

Como siempre, la REMPS agradece la implicación de las asociaciones de enfermos y de los colegios profesionales –Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Dentistas y Veterinarios- que participan en la carrera en la que también toman parte representantes de los distintos partidos políticos e instituciones.

Etiquetas
stats