Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva avería de un autobús de Aucorsa en una semana crítica

.

Antonio Gutiérrez

0

Un vehículo de la línea 11 ha tenido que ser remolcado por una grúa desde la avenida de América por un fallo en las bombas de aire que ha provocado que el motor se quedase sin fuerzas

Semana crítica en la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa. Esta tarde, un autobús de la línea 11 ha tenido que ser remolcado por una grúa especial tras sufrir una avería. El suceso, después del incendio del pasado jueves en el que se calcinó completamente un autobús que sufrió otra avería, llega en el peor momento para la empresa, según confirman fuentes de la misma que aseguran que no se trata de ningún tipo de avería extraordinaria.

En concreto, poco después de las 16.30, el autobús ha sufrido un fallo en las bombas de aire (también llamados calderines) que ha provocado que el motor del vehículo se quede sin fuerza y que mecanismos internos como el que regulan la apertura de puertas tampoco funcionen, según han detallado fuentes de la compañía municipal. El autobús se averió cuando circulaba por la avenida de América, en las inmediaciones de los Jardines de la Agricultura. El vehículo ha sido remolcado hasta las cocheras de la compañía, donde está ya siendo reparado.

El incidente ha tenido una importante repercusión en las redes sociales, especialmente Twitter, sobre todo por la cercanía del incendio del pasado jueves. No obstante, las fuentes precisan que esta avería “no tiene nada que ver” con la del jueves, que acabó calcinando el autobús, y que se trata de un problema “fortuito”. Este vehículo averiado no es de la misma gama del incendiado el jueves.

Etiquetas
stats