Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

No todo iba a ser malo en 2020: Córdoba recupera habitantes tras ocho años perdiéndolos

Cordobeses en una terraza usando la mascarilla | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

No todo va a ser malo en Córdoba en este año 2020. Para acabar el año, un dato positivo: Córdoba ha roto con una peligrosa tendencia que arrastraba desde el año 2012, una progresiva pérdida de población. La masiva emigración de jóvenes, la crisis económica y una población cada vez más envejecida provocaba que la provincia se alejase de la cifra de los 800.000 habitantes.

Según los datos del padrón a 1 de enero de 2020 publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Córdoba viven 784.292 personas. Son más que en 2019, aunque tampoco muchas. Según los datos, en un año hay 425 habitantes más en la provincia de Córdoba.

De enero de 2018 a enero de 2019 la provincia perdió 3.457 habitantes y dos años antes el descenso también superó los tres millares de personas, con 3.291 vecinos menos en la provincia cordobesa.

En 2012 fue cuando se tocó techo. Ese año se alcanzaron los 802.217 habitantes en la provincia, una cifra histórica jamás alcanzada antes. Ese año comenzó la caída, motivada principalmente por la crisis y por la salida de muchos inmigrantes que habían llegado a Córdoba en los años anteriores.

Ahora también ha regresado la inmigración. Eso sí, es apenas perceptible. En Córdoba el número de inmigrantes censados no llega ni al 5%, cuando la media europea en casi todos los países supera el 10%.

Etiquetas
stats