Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando los niños llegan con un cheque de 200 euros bajo el brazo

Un padre con su bebé | PIXABAY

Carmen Reina

0

La tendencia a la baja que en los últimos años experimentan los índices de natalidad afecta en gran parte al medio rural, donde muchos pueblos ven envejecer su población sin que se produzcan el número suficiente de nacimientos para equilibrarla. Contra ello y como medida para fomentar la natalidad, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna va a distribuir ayudas entre quienes hayan tenido o adoptado un hijo.

Los niños de Fuente Obejuna llegarán así con un cheque de 200 euros bajo el brazo, haciendo el símil con el popular dicho. Y es que el Consistorio ya ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas por nacimiento o adopción de un hijo durante el pasado año 2018.

“La subvención tiene por finalidad la ayuda al nacimiento o adopción de hijo durante el año 2018 para el fomento de la natalidad”, reza la convocatoria del Ayuntamiento, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y donde se especifica que la cuantía de la subvención será de 200 euros por hijo. El Consistorio dedica a estas ayudas un montante total de 5.000 euros.

Podrán solicitar esta subvención los progenitores o adoptantes del niño, titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción, ya sean españoles o extranjeros, que lleven al menos un año empadronados en el término municipal de Fuente Obejuna. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario. Asimismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con el hijo que motiva esta ayuda tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio o en los supuestos en los que el hijo esté, exclusivamente, a cargo del solicitante.

Los interesados en obtener estas ayudas por hijo deberán presentar sus solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación este miércoles de la convocatoria, es decir, hasta el próximo 2 de octubre.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en la página web del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde se señalan todos los requisitos y documentos que se deben presentar para solicitar la ayuda.

Etiquetas
stats