Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve blanquea las cumbres de la provincia

Nevada en la Sierra de Cabra de este viernes | @meteocabra

Colectivo Meteofreak

0

En enero de este año fue Gloria la que pintó de blanco las cumbres de la Subbéticas. En diciembre ha sido Dora la que ha llevado la nieve a los puntos más altos de la provincia en una tarde en la que se han cumplido las previsiones: ha hecho viento, ha llovido pero, sobre todo, ha hecho mucho frío.

Como siempre, el primer punto en dar testimonio de la llegada de la nieve ha sido la ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra. Desde allí, Meteocabra ha emitido en directo con la llegada de los primeros copos de nieve asociados a los postfrontales del paso de la borrasca por la provincia.

Las precipitaciones en altura se convirtieron en nieve. En los municipios, no obstante, era lluvia. Eso sí, con un frío intenso. En Cabra había poco más de 6ºC en una jornada donde han precipitado más de 14 litros, una cantidad incluso superior a la prevista inicialmente.

https://youtu.be/8jdnd9Bwi4k

Está previsto que el frío vaya ganando intensidad durante la jornada del sábado. Para esta jornada, Aemet prevé en toda la provincia cielos con intervalos nubosos, aumentando a cubiertos por la mañana con precipitaciones, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Temperaturas en descenso, registrándose las mínimas a últimas horas. Vientos del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, más frecuentes en la comarca de la Subbética.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats