Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto: “No sabía lo del veto, pero hubiese ido al palco igual”

.

Antonio Gutiérrez

0

“Él sabrá por qué le vetan, es su película”, señala en referencia a la prohibición de entrada al teniente de alcalde, Pedro García | Sobre la polémica del club con el Ayuntamiento por esta cuestión: “No me parece ni bien ni mal, es un tema personal”

El exalcalde de Córdoba y actualmente líder de la oposición, José Antonio Nieto, aseguró ayer a propósito de la prohibición de entrada al palco del Arcángel que el club comunicó a Pedro García, primer teniente de alcalde de la ciudad y actual alcalde en funciones, que “es su película”. Nieto, que estuvo junto a Carlos González el pasado sábado en el encuentro contra el Getafe, justificó su presencia en la zona noble del estadio porque “no sabía nada del veto”, pero lo dejó muy claro: “Aunque lo hubiese sabido, evidentemente hubiese ido igual porque no es mi problema”, indicó.

La reacción de Nieto viene a consecuencia de las palabras de García que, en rueda de prensa, confirmó el veto, adelantado ayer por este medio, y criticó la presencia del jefe de la oposición en el palco: “Yo no lo hubiese hecho porque creo que le hace un flaco favor a la institución y a la democracia. No todo vale en política”. Para Nieto, la prohibición de acceso a una instalación deportiva a un cargo electo no le parece “ni bien ni mal”. “Es una cuestión del club con el gobierno local y con Pedro García”, dice, y añade que “es un tema personal porque, que yo sepa, es una cuestión con Pedro García. Él sabrá cuál es su sitio, su ubicación. Él sabrá por qué le vetan”.

Junto a esto, Nieto insitió en la oposición de su grupo (PP) en la postura que ha tomado el Consistorio de buscar otra ubicación para la ciudad deportiva -la cesión de terrenos fue firmada por su gobierno- y ratificó que presentarán un recurso contra el acuerdo de la junta de gobierno local de remitir el expediente al Consultivo, a quien el PP considera que se le ha realizado una “pregunta trampa” sobre este asunto, tal y como señaló en su día el viceportavoz popular José María Bellido.

Etiquetas
stats