Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto no se descarta para las listas al Congreso

Nieto, en su última directiva provincial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente del PP reúne a su equipo de campaña para preparar las elecciones generales sin saber aún si irá en la candidatura a Madrid o no

“No lo sé. Ese tema habrá que verlo”. El presidente provincial del PP y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió así a la pregunta directa de los periodistas de si iba a ir o no en la próxima lista a las elecciones. El exregidor sostuvo que la decisión, por estatutos, corresponde a la dirección nacional. La última palabra, como siempre, la tendrá el presidente del partido Mariano Rajoy.

“Tengo claro que necesitamos lo mejor que tengamos para conseguir el mejor resultado”, agregó, repreguntado sobre si quería ser o no el candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados. “Todo dependerá del debate que se abra a nivel regional o nacional” sobre las listas, sostuvo. “Ya no eliges lo que te gusta, sino lo que debes”, insistió, cuando se le volvió a preguntar.

Lo que sí está claro en el PP es que las listas no se decidirán hasta final de mes. Nieto informó que no será hasta que se disuelvan las Cortes cuando Rajoy diga qué candidatos encabezarán las listas electorales en todas las provincias españolas. El presidente del Gobierno no quiere que durante semanas convivan candidatos a las generales con diputados salientes en el Congreso.

En Córdoba, el debate está entre si será Rafael Merino el que vaya como candidato número uno al Congreso, o lo haga José Antonio Nieto, que nunca ha dicho que no a su posible marcha a Madrid. Pero tampoco que sí. En 2011, el candidato número uno del PP al Congreso fue el actual diputado Federico Cabello de Alba.

Más allá de la candidatura, Nieto ha reunido esta tarde a los militantes del PP que trabajarán en el equipo de coordinación de las elecciones generales, del que estará al frente el secretario provincial Adolfo Molina. El presidente provincial se dirigió al equipo en una reunión abierta a la prensa en la que le pidió “desperar la ilusión de la ciudadanía” en el PP para “salir de la resignación”.

En un discurso muy nacional, Nieto instó a su equipo a reclamar el voto para el PP por el “esfuerzo que se ha hecho por un país que estaba en una situación límite” y “convertirlo en el país que más crece de Europa”. “Es el reto que asumió el PP en 2011 y que ha conseguido. Hoy ya nadie compara a España con Grecia”, dijo.

Sobre el resto de candidaturas a las generales, el presidente cordobés del PP dijo que “todas las demás apuestas suponen riesgos” por “inexperiencia o porque esas formaciones que antes no existían ya estamos viendo cuál está siendo su forma de gobernar”. “Os pido una reflexión. Mirad cómo estaba el país en 2011 y cómo está ahora”, arengó a los suyos.

Etiquetas
stats