Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Por qué Nieto mantiene escoltas y coche oficial?”

.

Antonio Gutiérrez

0

José Luis Vilches critica que “el exalcalde tenga dos agentes a su cargo y coche” porque “es de una falta de ética y moral importante” | El portavoz de Ciudadanos insiste en que tanto la oposición como el gobierno local renuncien a usar coches oficiales como ha hecho su grupo

“Que el exalcalde José Antonio Nieto siga teniendo dos escoltas a su cargo y coche oficial es de una falta de ética y de moral importante”. Así se ha expresado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Córdoba, José Luis Vilches, quien tras conocer esta circunstancia en una “comisión de Presidencia tras una reclamación de representantes sindicales” ha exigido al exalcalde y a su grupo que renuncien de forma inmediata a “este derecho o privilegio, como quieran llamarlo”.

“Tras enterarme en esa reunión, yo pregunté por qué se estaba dando esta situación. Poco después me puse en contacto con representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento y les pedí que solucionasen este tema porque, como he dicho, no me parece ético y más cuando estamos hablando de una constante falta de recursos en el personal municipal. Es un asunto muy feo. Tenía que haber renunciado desde el primer minuto en el que dejó de ser alcalde”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a este medio.

En lo que se refiere a los coches oficiales, las críticas de Vilches van tanto para gobierno como para oposición. El portavoz de Ciudadanos pide que se tome ejemplo de su partido, “que ha renunciado a los coches oficiales tal y como figuraba en nuestro programa electoral. En el caso de Córdoba no está justificado de ninguna manera el uso de vehículos porque se puede ir a cualquier punto andando y, si quieren, que cojan un autobús de Aucorsa, que necesita viajeros y así ayudamos a la empresa”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Etiquetas
stats