Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto luchará por “no perder” los 6,6 millones para el mercado

El alcalde y el concejal de Comercio muestran el proyecto previsto en el Cine Andalucía. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que “cumpliré mi palabra” con los placeros y no los trasladará, pero se da una semana para decidir qué hacer con el dinero que Mercasa quiere invertir

“No voy a permitir que esa inversión se pierda”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reaccionado de esta manera al rechazo de los comerciantes del mercado de Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera, a trasladarse a un mercado de nueva construcción en el que iba a invertir Mercasa en el solar del antiguo Cine Andalucía. El regidor, que asegura que “voy a cumplir mi palabra” con los placeros y no forzar su traslado, anunció que se va a dar una semana de margen para hablar con los vecinos de la zona y tomar una “decisión definitiva” sobre qué hacer.

El miércoles por la noche, los comerciantes se reunieron en asamblea y decidieron de forma casi unánime rechazar el proyecto. Nieto, esta mañana, aseguraba que “la alternativa de futuro que tenía la zona era esa”, el traslado del mercado de Sánchez Peña. “Como alcalde he cumplido con mi responsabilidad, que es conseguir fondos para resolver los problemas de ese espacio”, insistía. “Ahora voy a cumplir mi palabra de que si no había un acuerdo muy mayoritario no se trasladarían. Les garantizo a los comerciantes que no van a salir de allí”, agregó.

La próxima semana está previsto que el alcalde se vea con las distintas asociaciones de vecinos del entorno de la Corredera, la plaza de San Pedro y los alrededores del solar del antiguo Cine Andalucía. El regidor recogerá la opinión de los vecinos y posteriormente, ya al habla con Mercasa, se tomará una decisión sobre qué hacer. En principio, el alcalde advirtió a los comerciantes que si no se trasladaban era probable que en el antiguo Cine Andalucía se acabara construyendo otro mercado que se ofertaría a otros empresarios.

En total, la inversión que prevé Mercasa es de 6,6 millones de euros. Con ese dinero, el Ayuntamiento tenía previsto construir cuatro cuerpos en el solar del antiguo Cine Andalucía. En dos sótanos se iban a construir aparcamientos para unas 80 plazas (algo menos de la mitad en rotación), en la primera planta se instalaría el mercado en sí y en la azotea se construirían cuatro pistas de pádel. El proyecto de obra era de 18 meses.

Etiquetas
stats