Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto lamenta que los sabotajes a la feria retrasen los preparativos

Técnicos de electricidad trabajando en el recinto ferial esta mañana FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El alcalde ha señalado que siguen produciéndose incidentes en el recinto ferial

“En condiciones normales ya debería estar completamente terminado, concluido y revisado” todo el alumbrado de la Feria pero “desgraciadamente no va a poder estar terminado del todo” en esta jornada. El alcalde, José Antonio Nieto, se quejaba esta mañana de los problemas causados por el sabotaje a las instalaciones eléctricas de la feria de Córdoba. Unas acciones que, ha recordado el regidor, están cometidos por un especialista que sabe lo que hace y que podría causar serios problemas.

Según Nieto, siguen produciéndose los destrozos. “No lo hace nadie ajeno al mundo de la electricidad, sabe lo que está haciendo, conoce perfectamente donde se hace daño y está tratando de hacerlo en distintos puntos de la instalación de feria y no solo en un lugar concreto”, ha dicho.

Nieto no ha querido opinar sobre el móvil. “No sé cuál es la causa”, pero no se produce para obtener un beneficio económico, sino para hacer solo daño y al final a quien le hace daño es a la ciudad y al Ayuntamiento“, ha dicho.

La Policía Nacional cree que detrás del sabotaje continuado que está sufriendo el alumbrado público instalado en la Feria de Córdoba está un empresario que se presentó, y perdió, el concurso para instalar todo este sistema eléctrico. La persona identificada es uno de los muchos empresarios que concurrieron al concurso público convocado por el Ayuntamiento para la instalación del alumbrado público en la Feria de Córdoba

Nieto ha insistido en que la persona que está saboteando la instalación sabe qué cables hay que cortar. “Está claro que el boicot no es fruto de la imaginación de nadie. Es una certeza y probablemente hay quien está tratando de sabotear una instalación compleja y difícil de poner en marcha como es la de la feria”,ha dicho el alcalde.

Etiquetas
stats