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Nieto dice que los parkings de Ciudad Jardín pueden acabarse en cuatro años

Nieto, acompañado de ediles y colaboradores, este sábado en Ciudad jardín, enseñando su proyecto de reforma | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

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El candidato del PP a la reelección como alcalde indica que la primera obra en los aparcamientos de la Plaza de Toros podría comenzarse este mismo año

El parking subterráneo de la Plaza de Toros que contempla el proyecto presentado por el PP para recordaran urbanísticamente Ciudad Jardín podría iniciarse este mismo año. Así lo ha indicado esta mañana José Antonio Nieto, candidato del PP a la reelección como alcalde. “Si los vecinos están desacuerdo en abordar con nosotros este plan ya podríamos activar construcción de los parkings o al menos empezar con uno este mismo año”, ha señalado el alcalde y candidato. “Arrancaríamos con el que presenta más facilidades que es el de la Plaza de Toros, que ya tiene todos los estudios realizados y que se podría poner en marcha de manera inmediata”, ha proseguido. Los otros dos aparcamientos se completarían en el plazo de la próxima legislatura, apunta el alcalde.

Si Nieto es reelegido, aspira a continuar con el plan de Ciudad Jardín, que prevé recordaran el tráfico, restringirlo en determinadas zonas y plantear áreas de peatonalización. Ello obligaría a construir tres grandes parkings en el perímetro del barrio. Tras llevarse a cabo el de la Plaza de Toros, el

siguiente que se podría acometer es el del parking de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El tercero y más complejo porque hay que realizar catas arqueológicas es el de la avenida República Argentina. “Queremos que los parking se desarrollen a través de concesión administrativa como el de la Victoria no será un coste asumido por el ayuntamiento sino por las empresas que quieran esa concesión y quieran ofertar las plazas en rotación y venta a los vecinos”, añade Nieto.

En el caso de la Plaza de Toros y en el de la Avenida República Argentina el Ayuntamiento plantea parkings subterráneos, si bien existen dudas con el de la Gerencia de Urbanismo. “Si la demanda fuese alta, en este último caso sería mixto, una parte subterráneo y otra en altura”, a apuntado el regidor. El número de plazas de dependerá de la demanda que exista. “Tenemos que conseguir no solo diálogo sino también acuerdo con los vecinos pero como mínimo estamos hablando de entre 700 y 900 plazas de aparcamientos porque es el excedente que existe entre el número de vehículos y de cocheras”, calcula el alcalde.

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