Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que el Ayuntamiento plantea un “disparate” con Cosmos

Imagen de archivo de una anterior reunión del comité de empresa de Cosmos en la sede del PP con Nieto | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El candidato del PP lamenta que el Consistorio no acepte la idea de los trabajadores de encargar un “estudio independiente a la Universidad”

El candidato del PP al Congreso por Córdoba el próximo 20D, José Antonio Nieto, ha mantenido una reunión con los trabajadores de Cosmos, la empresa cementera que va a quedar fuera de ordenación por un cambio en la normativa del Ayuntamiento. Este hecho impedirá a la fábrica quemar residuos para generar energía y, según los trabajadores, traerá aparejado, el posible cierre de la planta. Nieto considera que lo que el Ayuntamiento plantea con la fábrica es “un auténtico disparate”.

“Los trabajadores nos han mostrado su inquietud por los contactos que tienen con el Consistorio y por la actitud del primer teniente de alcalde [Pedro García] ya que ni se admiten ni se quieren entender los argumentos que aportan los empleados”, ha señalado. Para Nieto, es especialmente grave que “ni se admita ni se quiera aceptar la petición que han hecho los trabajadores de encargar a un organismo independiente, que podría ser la universidad de Córdoba, un estudio que analice la realidad de lo que pasa sin dejarnos llevar por las opiniones ni por los informes de una u otra parte”, ha señalado en relación a los trabajadores, la dirección de Cosmos u otros colectivos contrarios, como la plataforma vecinal Aire Limpio.

A Nieto le sorprende la negativa del Ayuntamiento e insiste en que el PP quiere “la mayor calidad medioambiental que se pueda tener”. Según el candidato al Congreso, “nos vamos a negar a que se instale ninguna incineradora en el término municipal de Córdoba, pero pedimos que se actúe con objetividad y con transparencia”.

Para el candidato, lo que el Ayuntamiento está planteando con Cosmos “no se ajusta en absoluto a la verdad porque no se está planteando que se instale una incineradora allí, lo único que se plantea es cambiar el combustible que se usa: en vez del petróleo que contamina, que se use otro combustible que tiene una realidad distinta”. Un combustible que, insiste, ya fue autorizado por IU y PSOE en 2006, “cuando gobernaban”.

“Se manipula la realidad de forma exagerada e interesada para perjudicar el desarrollo industrial, escaso de por sí, en Córdoba”, ha terminado Nieto, quien insiste en que “los trabajadores están siendo víctimas de una lucha política”.

Etiquetas
stats