Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto critica el incumplimiento de PSOE e IU en materia sanitaria

Torrico, Nieto y Molina, esta mañana en el Reina Sofía

Antonio Gutiérrez

0

Los populares reclaman que se hagan realidad las promesas del Plan Director en el Reina Sofía, así como el hospital del Niño y la Mujer que el gobierno andaluz “solo saca cuando se aproximan las elecciones”

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha desplazado esta mañana al hospital Reina Sofia donde ha señalado que “ni PSOE ni IU han sido capaces de cumplir su palabra con las infraestructuras sanitarias en Córdoba”. Acerca de estos “grandes incumplimientos” de la Junta, Nieto ha aludido a la paralización del Plan Director del Reina Sofía y la construcción del hospital del Niño y la Mujer.

“Se trata de una inversión importante para Córdoba, reiterada por los diversos gobiernos de la Junta de Andalucía desde Manuel Chaves a Susana Díaz, que solo sale a relucir por el Gobierno andaluz cuando se aproximan unas elecciones”, ha subrayado Nieto, que también ha incluido el centro de salud Huerta de la Reina, “una vergüenza en materia de gestión cuyas obras fueron detenidas y ahora no sabemos cuándo se retomarán”, ha indicado el popular que ha reclamado el voto para la candidatura de Moreno Bonilla el 22 de marzo

Junto a Nieto, el número 4 de la lista al Parlamento andaluz por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción solicitando que la Junta acometa estas mejoras en el complejo hospitalario Reina Sofía. Torrico ha reprochado al grupo municipal socialista que en el Ayuntamiento de Córdoba votasen a favor de mociones instando a la Junta a resolver estos “incumplimientos y en el Gobierno andaluz los siguieran abandonando”.

El candidato popular ha reclamado a su vez mayor eficacia en las obras de ventilación en la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ya que “no es cuestión de una gran inversión y se están provocando graves molestias”.

Junto a ellos, el número 2 en la lista al Parlamento de Andalucía, Adolfo Molina, ha recordado que la Junta mantiene “graves incumplimientos” en la provincia de Córdoba. Molina ha citado el Chare de Palma, prometido desde hace diez años y hasta en once ocasiones, el CARE de Priego de Córdoba o el Centro Sociosanitario de Lucena.

Etiquetas
stats