Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Quien hace las cosas bien, tiene recompensa”

Jose Antonio Nieto se abraza a Beatriz Jurado | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

“Con estos resultados, gobernaríamos en Capitulares”, señala el nuevo diputado del PP por Córdoba, que destaca el “buen trabajo y resultado” obtenidos por su partido en la capital y la provincia

No había mucho ambiente de fiesta en el hotel Córdoba Center, sede de los populares, para valorar los resultados electorales en la provincia y a nivel nacional. Hasta pasadas las 00:25, una vez que había hablado Rajoy en Génova, la puerta de la sala en la que estaban José Antonio Nieto y su equipo no se abrió. Momento muy similar al vivido el pasado mes de mayo con las elecciones locales: medias sonrisas y caras, en algunos casos, de circunstancias porque se ha ganado, pero no parece que vaya a ser suficiente.

Ya en el estrado, y ante más de un centenar de simpatizantes y afiliados del PP, José Antonio Nieto tomó la palabra y destacó, como primer mensaje, que el Partido Popular había ganado las elecciones: “Y lo hemos hecho bien”. De la misma manera, en Córdoba, “con estos resultados, habríamos vuelto a gobernar en Capitulares”. Y lo mismo en Andalucía, “donde algo se ha movido, algo está cambiando y hemos conseguido abrirle los ojos a muchos andaluces”.

Datos, datos y más datos. Nieto tiró de datos para seguir pidiendo trabajo ante un momento “que se avecina difícil porque la división del centro derecha ha provocado que suba la extrema izquierda”. La jornada electoral se cerró, es cierto, con 15.000 votos más que en las pasadas municipales, pero con 31.000 votos menos en la capital, si tomamos como referencia los resultados cosechados en noviembre de 2011. En la provincia, la caída en votos roza los 70.000 con respecto a 2011, mientras que en Andalucía el PP pierde cerca de 700.000 votos y un 16%.

Pese a ello, Nieto insistió en su mensaje positivo, prometió trabajo y defensa de los intereses de Córdoba porque “quien hace las cosas bien, tiene la recompensa de sus ciudadanos”. Apenas diez minutos de discurso. Toca valorar datos.

Etiquetas
stats