Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto: “Córdoba le debe un reconocimiento objetivo a Castillejo”

José Antonio Nieto | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Sobre el alcalde de Granada cree que “hay que respetar la presunción de inocencia” de quien califica como “una persona honrada, un gran compañero de partido y gran alcalde”

El presidente del PP de Córdoba y diputado en el Congreso, José Antonio Nieto, se ha referido este jueves a la muerte del que fuera presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, de quien ha dicho que “Córdoba le debe un reconocimiento objetivo” por su labor.

Nieto ha señalado que Castillejo ha sido “una persona que, a lo largo de los últimos 50 años, ha estado presente de una forma activa y en primerísima línea en la realidad social, económica, cultural y política de la ciudad”. Y, sobre su labor, ha indicado que “es un hombre al que le debemos todos” porque “le encomendaron una tarea que era gestionar una pequeñita caja de ahorros en el año 1975 y la convirtió en una gran caja de ahorros”.

El presidente popular ha apuntado que Miguel Castillejo “ha tenido a lo largo de su trayectoria épocas de brillantez y también ha tenido sombras. Ha sido una persona a la que, probablemente las circunstancias del último período de su gestión, han hecho que las nubes taparan toda esa trayectoria”. En ese sentido, ha reiterado que “si lo vemos con objetividad y con justicia, creo que Córdoba le debe, por lo menos, un reconocimiento objetivo. No pido más, no creo que se tengan que solicitar grandes adhesiones o manifestaciones masivas de apoyo, pero sí un reconocimiento objetivo a toda su trayectoria”.

Junto a este asunto, José Antonio Nieto se ha referido también a la detención de alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que el PP ha abierto un expediente por su presunta implicación en un caso urbanístico, y ha defendido su presunción de inocencia. “No me corresponde valorar a mí lo que se debe hacer”, ha dicho Nieto preguntado sobre si el alcalde debe dimitir o no, pero ha querido mostrar su apoyo a quien considera “un gran compañero de partido, gran alcalde y gran persona”.

“Por ser todo eso creo que en este momento debemos respetar su presunción de inocencia” y, en ese sentido, ha argumentado que en estos momentos no se conocen los cargos que se le imputan: “Sentenciar a una persona cuando hay secreto de sumario me parece excesivo”. En su apoyo, Nieto ha declarado tener “una convicción” sobre Torres Hurtado: “Es una persona honrada, que se puede equivocar o cometer un error en la tramitación de un expediente”, pero sobre el que según asegura, “me costaría mucho trabajo pensar en algo de lo que conocemos como corrupción vinculado a Pepe Torres”.

Nieto ha realizado estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el portavoz de cultura del PP andaluz, Antonio Garrido, junto al que ha denunciado que la Junta de Andalucía “no sabe a qué se va a dedicar” aún el Centro de Creación de Arte Contemporáneo, conocido como C4. Los populares critican que tras una inversión de 28 millones de euros y cuatro años después de la finalización de las obras de construcción del edificio, el C4 esté aún cerrado y sin uso, convirtiéndose en su opinión en “la gran vergüenza de la cultura en Andalucía”.

Etiquetas
stats