Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia que la obra del centro de convenciones empezará en otoño

Esquina del pabellón del Parque Joyero. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que el proyecto volverá a licitarse antes de que acabe el mes de enero

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, le ha puesto una nueva fecha para el inicio de las obras del centro de convenciones en el pabellón del Parque Joyero: otoño. Nieto ha calculado que los trabajos podrán iniciarse “entre octubre y noviembre” si se cumplen los plazos con los que ya trabaja el equipo de gobierno del PP, que son licitar el proyecto antes de que acabe el mes de enero, adjudicarlo en abril, tenerlo un mes y medio después y poder licitar la obra ya antes del verano, para que las obras se puedan adjudicar e iniciar antes de que concluya el año 2014.

Sin embargo, el PP sabe que podrá iniciar las obras pero no acabarlas. Si se cumplen todos los plazos, iniciando los trabajos a finales de 2014 estos no estarán concluidos hasta bien empezado el año 2016. El proyecto, en principio, tiene un plazo de ejecución de 15 meses, que tendrá que ser desarrollado ya por la próxima Corporación municipal.

El alcalde también avanzó que en este nuevo proceso de licitación que se abrirá a final de mes (el anterior fue suspendido porque el Consistorio consideró que ninguna de las tres firmas licitadoras cumplía los requisitos) contará con un documento que no existía hasta ahora: un completo informe patológico sobre el estado real de la estructura del antiguo pabellón de Cajasur en el Parque Joyero. La estructura sufrió graves daños después de un fuerte temporal de lluvia y viento en el año 2010, que arrancó la cubierta. De hecho, Surgenia tuvo que abandonar unas instalaciones a las que nunca más volvió desde entonces.

Etiquetas
stats